Dr. Santiago Araujo-AlvarezBienvenido a la Página Web de  Juriscivil.com en Internet  la cual se encuentra en funcionamiento desde Abril del año 2000.

El principal motivo  de crear este Web   fue como consecuencia de conocer la importancia y la necesidad   de usar  la Jurisprudencia, porque me ha servido como guía  en mi trabajo profesional como abogado  por varios años con resultados muy exitosos en los procesos que  he  patrocinado.

Este éxito en ganar juicios puede ser conseguido por cualquier abogado que se prepare bien para enfrentar los retos de un juicio con la información que provee la jurisprudencia.

Me parece conveniente promover el uso de la Jurisprudencia y el razonamiento judicial, para solucionar  los casos y problemas de las personas. Así usando el fundamento y razonamiento  de una sentencia de un caso anterior, se puede resolver otro caso similar que se origina posteriormente.  La jurisprudencia aporta ideas, ahorra esfuerzo y trabajo, y al mismo tiempo  sirve para prever el resultado de su proceso judicial, y conocer como es el funcionamiento del Poder Judicial. Las jurisprudencias se les presentan a los jueces para que se pronuncien conforme a los casos anteriormente resueltos. Ayuda a evitar la corrupción porque se le presenta al Juez para que siga un criterio ya adoptado y no resuelva fuera de ello.

Las sentencias incluidas las he leído  durante varios años para mi ejercicio profesional y en el desarrollo de este WEB, clasificándolas y sumillándolas, para que sea fácil encontrarlas.

Actualmente me dedico a  incluir más y mejores resoluciones a nuestro WEB.

Gracias a la Internet podemos contar con un Web legal de este estilo, el cual facilita  encontrar la información requerida rápidamente , ya que con un simple click tiene al instante la Jurisprudencia deseada y a diferencia de los libros, las nuevas resoluciones  se siguen aumentando conforme pasan los días,  mejorando permanentemente   la información.

Finalmente, los invito a visitar la demostración y otras secciones de este Web, a inscribirse para recibir el Boletín de jurisprudencia y a no perder la oportunidad de  suscribirse,  e  informarles que estoy a su disposición para cualquier consulta que tengan acerca de   este WEB.

Saludos,

Santiago Araujo-Alvarez Quesada

Abogado

 

Consultas sobre litigios dirigirse a  juriscivil@gmail.com.